- Si su alergia es severa, recuerde que existe una vacuna muy eficaz en el caso de alergia a la picadura de abeja o avispa.
- No se acerque a panales de abejas ni a nidos de avispas. Si accidentalmente se acerca, retírese con movimientos lentos.
- No manipule frutas y en general comidas al aire libre. No se acerque a los cubos de basura en la calle.
- Durante la época de actividad (mayo a septiembre) use ropa de colores poco llamativos y no use perfumes ni sprays para el cabello cuando salga al campo.
- No realice tareas de jardinería durante la época de actividad.
Si usted es apicultor y alérgico no acuda nunca solo a las colmenas y si su alergólogo se lo ha pr
escrito, debe llevar siempre su atoinyector de epinefrina (comúnmente conocida como adrenalina) que se emplea para las urgencias alergológicas. Vea también: http://www.alergologocarlospuerto.es/es/producto/Epinefrina/
Cucarachas:
Los excrementos de cucarachas son uno de los mayores factores desencadenantes de asma, especialmente en áreas húmedas y en los barrios de los centros urbanos.
Para evitar o controlar las cucarachas se recomienda:
- Guarde la comida en recipientes bien herméticos.
- Lave los platos justo después de usarlos, limpie las superficies y la cocina después de las comidas. No deje los platos sucios de un día para otro. No deje restos de alimentos en la cocina.
- Tape los pequeños huecos, como grietas en la pared, huecos debajo de las puertas, ventanas o suelo, puertas del sótano y tuberías de desagüe; zonas por las que las cucarachas podrían entrar en casa.
- Arregle y selle grifos y tuberías que tengan fugas. Las cucarachas necesitan el agua para sobrevivir, sin ella mueren en 1 semana.
- Evite acúmulos de cartones, periódicos, bolsas y cajas de cartón.
- Utilice plaguicidas autorizados por la Comunidad Europea.
- Utilice trampas para cucarachas sin veneno, con adhesivos, donde las cucarachas entran a la trampa por el olor del alimento quedándose pegadas a él.