Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros que analizan el uso del mismo con la finalidad de mejorar nuestros contenidos y su experiencia como usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o bien conocer cómo cambiar su configuración en nuestra [legalplus_CONDITIONS_LINK]
Las pruebas funcionales respiratorias son una herramienta diagnóstica que evalúa la capacidad funcional del aparato respiratorio del paciente y permiten valorar el grado de afectación de la función pulmonar respiratoria que ha producido una enfermedad y la respuesta positiva que se obtiene gracias al tratamiento.
Espirometría basal: Los parámetros espirométricos nos permiten clasificar las alteraciones de la capacidad ventilatoria y establecer el grado de alteración funcional.
Test de broncodilatación: El test de broncodilatación se debe realizar en todo paciente asmático al hacer la espirometría; ya que, por mínima que sea la obstrucción, si el test es positivo, significa que existe una obstrucción al flujo aéreo.
Estudio de la hiperreactividad bronquial inespecífica: Test de la Metacolina